INCIDENTES CARCELARIOS

Trasladan a presos de Rivera a Montevideo

Luego de generar destrozos en la cárcel departamental.

En la noche del viernes hubo incidentes en uno de los sectores del penal de Cerro Carancho (Rivera). Los promotores fueron identificados y trasladados con medidas de seguridad a Montevideo.

Los desmanes ocurrieron en la Unidad nº 12. Tuvieron su origen sobre las 19:00 horas en el sector 3A, que cuenta con una población de 53 internos, de los cuales seis fueron promotores de la revuelta. Se pudo comprobar la rotura de cinco de las diez celdas que componen ese sector (en general puertas dobladas y cerraduras rotas).

"Después se terminaron sumando algunos más. Terminó siendo un incidente protagonizado por 15 internos", reseñó Gonzalo Larrosa, director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), quien se trasladó a Rivera por este caso.

Se hizo presente el juez departamental Diego González y la fiscal Verónica Bujarín, quienes supervisaron personalmente el desarrollo de los acontecimientos hasta la medianoche. En tanto, sobre la madrugada, se concretó el arribo del director del INR, quien inició la investigación de urgencia que se instruyó para conocer las causas e identificar a los autores de los desmanes. "Las roturas ya se están arreglando, los internos ya volvieron a sus celdas y no se reportaron heridos", comentó Larrosa.

En la intervención para retomar el control se utilizaron gases para evitar enfrentamientos y ello derivó en "la inexistencia de heridos de ningún tipo (ni policías ni internos)", informó el Ministerio del Interior.

Los responsables fueron identificados, y las autoridades penitenciarias presentaron la correspondiente denuncia penal de los hechos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)