Fuerza Aérea utilizó aeronave con CTI y un médico a bordo

Trasladan a herido en helicóptero sanitario

La Fuerza Aérea Uruguaya realizó el sábado pasado un traslado aeromédico de un joven de 20 años de edad, que sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Aiguá, departamento de Maldonado.

El siniestro ocurrió en continuación avenida Artigas por donde se desplazaba el joven motociclista acompañado por su novia, cuando sorpresivamente embistió a una mujer.

Producto del impacto, la joven embestida sufrió fracturas y lesiones de distinta entidad, y el conductor de la moto un traumatismo de cráneo severo, entre otras lesiones, ya que no llevaba casco protector puesto, según informó el portal Maldonado Noticias.

Luego de ser asistido por personal médico en la ciudad de Aiguá y dado su estado grave (coma), se solicitó la intervención de la Fuerza Aérea para realizar su traslado.

La operación de traslado se resolvió, tras las coordinaciones de rigor por parte del Centro de Operaciones Aéreas y la Administración de los Servicios de Salud del Estado, mediante el uso de una aeronave AS-365 "Dauphin" (con equipo médico especial instalado) perteneciente al Escuadrón Aéreo N°5 (Helicópteros).

La tripulación que participó del traslado estuvo compuesta por piloto, copiloto, mecánico de vuelo, médico y enfermero, partiendo a las 22:48 horas desde el Aeropuerto de Carrasco, con destino a la ciudad de Aiguá.

El Dauphin luego de aterrizar en la cancha de fútbol municipal de Aiguá (con apoyo de policía y bomberos) retorna hacia el Hospital Policial, despegando a las 00:00 del día 3 de mayo, con el paciente a bordo y estabilizado, acompañado de su madre.

En primera instancia se manejó la posibilidad de trasladarlo a Maldonado pero las inclemencias meteorológicas obligaron a desviar la ruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)