ABUSO SEXUAL

Trasladan a fiscal de Rivera que archivó caso de violación en 2011

Jorge Díaz afirmó que el accionar de su colega fue un "horror inexcusable". En aquel entonces, el fiscal Chiecchi aseguró que la joven dijo que estaba “enamorada del padre”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Es el sexto caso de abuso sexual que penaliza la justicia riverense. Foto: F. Fernández

El fiscal de Corte Jorge Díaz, informó este lunes que trasladó a una materia no penal a Ricardo Chiecchi Rostan, el fiscal que se encargó del caso de incesto y violación a una joven por parte de su padre en Rivera, en el año 2011.

Chiecchi, que actualmente trabaja como fiscal penal en Montevideo, decidió en aquel momento archivar el caso y no procesar al padre de la joven, pese a que se había probado que mantuvo relaciones sexuales durante mucho tiempo con su hija.

El representante público consideró en su resolución ese año, que para configurar el delito de incesto se requiere que haya "un escándalo público". Consultado anteriormente por El País, Chiecchi Rostan dijo que, en 2011, la víctima tenía unos 25 o 26 años y declaró en el juzgado de Rivera que "estaba totalmente enamorada de su padre".

El fiscal agregó: "No recuerdo que la víctima haya declarado que las relaciones sexuales comenzaron cuando era menor. Lo hubiera procesado al padre por violación. Procesé a muchas personas por delitos sexuales cuando era fiscal de Rivera y pedí penas altas".

Jorge Díaz dijo que el archivo del caso era "un horror inexcusable" y que "en dos oportunidades la justicia devolvió a la víctima al abusador" ni se tomaron en cuenta los parámetros indicadores del abuso sexual.

El padre de la joven, de 61 años, fue procesado con prisión a principios de julio, y ya en el establecimiento carcelario, decidió pocos días después quitarse la vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)