INTERDEPARTAMENTALES

Advierten a pasajeros por posibles problemas ante el paro en estaciones

Debido al paro anunciado para lunes y martes por los estacioneros, desde la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero advierten a los pasajeros a que tomen precauciones ya que podrían verse afectadas las frecuencias de los ómnibus interdepartamentales.

Foto: Archivo El País

  •  
vie nov 18 2016 13:40

La Unión de Vendedores d Nafta de Uruguay (Unvenu) anunció un paro para el próximo lunes y martes, por lo que en las estaciones de servicio no se despachará combustible, a excepción de vehículos de bomberos, policías y ambulancias.

Respecto a la falta de combustible que habrá, el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero por Autobus (Anetra), Hugo Luraschi, dijo hoy a Subrayado: "Nosotros pensamos cumplir con los servicios como todos los días. Las empresas de transporte van a tratar y agotar los esfuerzos para cumplir la malla horaria en todos sus términos y condiciones".

Pero agregó que "simplemente nos gustaría advertir a los usuarios que tomen las providencias del caso como asegurarse si el servicio va a pasar a la hora habitual, preguntar a la empresa prestadora de servicio porque pueden presentarse dificultades".

Luraschi dijo que "es una situación que se puede llegar a complicar" sobre todo "en algunos puntos del interior del país, donde las estaciones de servicio no van a proveer el combustible y no se pueden instalar mecanismos alternativos para suplir ese faltante".

Comunicado completo de Anetra:

Anetra publicó en su página web un comunicado sobre la situación:

"ANETRA pone en conocimiento de toda la población que teniendo en cuenta las noticias de último momento vinculadas al suministro de combustible, la situación que se planteará para las empresas de transporte interdepartamental de pasajeros por carretera será algo complicada.

Luego de negociaciones realizadas por varias empresas durante las últimas 48 horas con algunos sellos proveedores, se ha podido asegurar el suministro de una parte importante de combustible. Sin embargo, la cantidad que se asegura no es la que habitualmente se requiere para cumplir con todos los servicios.

Esta situación será puesta en conocimiento del Señor Ministro de Transporte y Obras Públicas en el día de la fecha y por este medio queremos advertir a los usuarios de algunas incomodidades que puedan surgir en las prestaciones de los servicios".

Gobierno apuesta al diálogo.

Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo esta mañana en declaraciones a radio Uruguay que el gobierno está abierto a dialogar con la gremial para que el paro no se realice.

"Estamos abiertos a recibirlos, por supuesto el personal del ministerio, la directora de Energía, cualquier integrante del directorio de Ancap, pero por ahora no tengo nada en la agenda", sostuvo Cosse.

Y agregó que la cartera mantiene una propuesta "que creemos que es sólida, que es justa, que es equitativa, que contempla el interés anunciado desde hace tiempo públicamente de reformar el sistema de distribución de Ancap".

La ministra aclaró que por el momento decretar la esencialidad en este caso no es algo que esté sobre la mesa.

Los estacioneros advierten que muchas estaciones cerrarán si prospera ese cambio de modelo de distribución propuesto por Ancap.

Su presidente Daniel Añon dijo ayer en conferencia de prensa que con estas modificaciones la única manera de que algunas estaciones funcionen sería eliminando los puestos de trabajo.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.