MONITOR DEPARTAMENTAL

El tránsito es lo peor de la ciudad, según encuesta

El 57% afirma que es “malo” o “muy malo”, según Equipos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rambla: uno de los lugares con más cámaras. Foto: Fernando Ponzetto

Una encuesta realizada por la empresa de opinión pública Equipos Consultores sobre la evaluación de la gestión del intendente, el funcionamiento general de la IMM y la evolución de los municipios, constató que el 57% de los encuestados considera que el tránsito de la ciudad es "malo" o "muy malo".

Lo siguiente peor valorado fue la limpieza de Montevideo con un 50% de opiniones negativas. Muy cerca quedó el funcionamiento del sistema de transporte colectivo, con 48% de opiniones adversas.

El 44% dijo que la recolección de basura era lo que peor funcionaba en la ciudad, mientras que un 39% consideró que la reparación de las calles era uno de los mayores debes.

Parques y plazas.

La gestión de espacios públicos y la cultura son los aspectos mejor valorados por los montevideanos. El 75% de los encuestados consideró que la gestión de los parques, plazas y espacios públicos, es "muy buena" o "buena". El 61% valoró como positivas las acciones culturales, el 54% la iluminación, el 43% la construcción de obras, y el 36% consideró las políticas sociales implementadas por la comuna como "buenas" o "muy buenas".

Ante la consulta sobre el funcionamiento general de la Intendencia de Montevideo, el 38% de las personas encuestadas dijo que aprueba la gestión de Daniel Martínez, el 23% la desaprueba, el 37% no aprueba ni desaprueba, y el 2% restante no opina.

Las encuestas fueron realizadas entre el 15 y el 26 de junio, con 355 entrevistas a mayores de edad en zonas urbanas del departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)