Seguridad vial

Tránsito: once niños murieron en 2014

Más de 500 niños pierden la vida cada día en siniestros de tránsito en todo el mundo. En Uruguay, los datos preliminares del Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatran) señalan que 11 niños de entre 0 y 12 años perdieron la vida como consecuencia de siniestros en 2014.

Por otro lado, los resultados de una encuesta realizada en todo el territorio y presentada el año pasado, para la que se consultó a los conductores sobre hábitos de riesgo que asumen al volante, estableció que un 71% no sienta siempre a los menores de 12 años en el asiento trasero y que un 56% no los sienta siempre en la sillita de retención infantil.

En ese marco, la Organización de Naciones Unidas está convocando a sus Estados miembros a que tomen medidas sobre este problema. Entre el 4 y el 10 de mayo se realizará la Tercera Semana Mundial de Seguridad Vial organizada por la ONU. Este año se centrará particularmente en la seguridad de los niños, y para ello se lanzó la campaña denominada #SaveKidsLives ("salva la vida de los niños").

La campaña convoca a firmar y difundir la declaración de los niños que está publicada en su sitio web, e invita a tomarse una selfie con un letrero que llame a tomar acciones para prevenir las muertes infantiles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)