INFORME CANARIO

Tránsito: un muerto cada seis días en Canelones

Una persona murió cada 6 días y otra resultó lesionada cada 2 horas por accidentes de tránsito ocurridos el año pasado en Canelones, según se desprende de un informe elaborado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna canaria. El documento señala que en 2015 murieron 107 personas en el departamento.

El informe de situación elaborado por primera vez por la dirección municipal establece que 61% de los lesionados en accidentes de tránsito se desplazaban en motocicletas, mientras que solo el 19% lo hacía en automóviles o camionetas. A su vez, 10% eran peatones y 6% utilizaban bicicletas.

Las estadísticas señalan un accidente con algún tipo de lesionado cada dos horas, y con lesionados graves cada 18 horas, al margen de los fallecidos cada 6 días.

Multas.

Del total de 53.568 multas aplicadas en 2015 en Canelones, 18% corresponde al no uso del cinturón de seguridad. Le sigue el exceso de velocidad, con el 15%.

Entre la falta de licencia de conducir y no poseer documentación del vehículo suman el 20% de las multas aplicadas. Otra contravención importante es el no uso del casco (9%).

La Intendencia canaria tramitó 59.196 licencias de conducir en 2015. Tomando en cuenta una atención diaria de 6 horas y treinta minutos, 20 días al mes, expidió 247 licencias por día, es decir, una cada 1 minuto y medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)