CIRCULACIÓN EN EL ESTE

Tránsito lento y complicado en ruta Interbalnearia por recambio turístico

Como todos los años, el tránsito por la principal ruta de entrada y salida al este del país es lento a causa del recambio turístico por el cierre de enero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tránsito lento en ruta Interbalnearia. Foto: @marianamben

Como ocurre todos los años, desde temprano se registra un tránsito intenso en la ruta Interbalnearia a causa del recambio de turistas por el fin de enero y comienzo de febrero.

Al igual que todos los años, Policía Caminera realiza un operativo retorno para controlar el tránsito en la principal ruta de entrada y salida al este del país.

Y los conductores, por su parte, alertan en las redes las demoras que se producen por la gran cantidad de vehículos, por lo que paciencia y prudencia son dos aliados para manejar en esta zona del país.

Buen balance turístico del primer mes del año.

El primer mes del año culmina de la mejor manera para Punta del Este de la mano del regreso de los visitantes argentinos y por la fuerte presencia de uruguayos y de paraguayos.

En los hechos, la península comenzó en esta temporada con un nuevo paradigma en cuanto a sus clientes de verano.

Los brasileños, que movilizaron el balneario durante muchísimos años, faltaron con aviso. La devaluación brasileña impactó en la llegada tanto de paulistas como de los gaúchos, habitués del balneario desde hace más de una década.

Los operadores entienden que en este verano regresó la clase media alta argentina. La cotización del dólar y del peso del vecino país ayudaron a que los visitantes volvieran a Punta del Este.

Este nuevo escenario permitió enfrentar de alguna forma la merma en la llegada de los brasileños, ausentes luego de casi quince años de permanente presencia entre Navidad y la primera semana de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)