CAMINOS PELIGROSOS

Tránsito: dos fallecidos y 7 lesionados en 48 horas

Los dos siniestros fatales ocurrieron en ruta de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uno de los choques: siniestro fatal ocurrido en la Interbalnearia. Foto: FM Gente

Cinco accidentes de tránsito, dos de ellos con consecuencias fatales, se registraron entre el domingo y ayer en Canelones, Maldonado y Montevideo.

Un hombre de 70 años, que circulaba en una moto falleció en Maldonado luego de impactar contra una camioneta en el kilómetro 116 de la Ruta Interbalnearia. La víctima llevaba de acompañante a su hijo de 17 años, quien resultó politraumatizado leve. El conductor del auto, un argentino de 60 años de edad, no sufrió heridas, al igual que los otros tres ocupantes del vehículo, pero fue detenido y conducido a la sede penal para declarar.

El segundo accidente fatal tuvo características prácticamente iguales al anterior: también ocurrió en Maldonado, en la Ruta Interbalnearia, y tuvo como víctima a un hombre de 33 años, conductor de una motocicleta. El siniestro ocurrió ayer a las 9:00 horas en el kilómetro 109,800, frente al destacamento policial. El choque se dio contra un camión marca Ford, conducido por un mayor de edad, quien resultó ileso.

El tercer siniestro se verificó en Montevideo el domingo de tarde, cuando un hombre de 50 años fue embestido por un auto, en la Rambla República del Perú y Francisco Solano Antuña. El transeúnte se disponía a cruzar la rambla hacia la playa, cuando por motivos que aún se desconocen fue atropellado por un vehículo que circulaba de este a oeste.

Debido al impacto, el peatón salió despedido y cayó bajo una camioneta con matrícula argentina que viajaba en sentido contrario. Esta detuvo la marcha de inmediato, por lo que no lo embistió.

Personal médico que asistió en el lugar al lesionado le diagnosticó politraumatismo grave con pérdida de conocimiento, trasladándolo de inmediato a un centro de salud.

Canelones.

Un joven de 25 años se encuentra internado grave luego de protagonizar un accidente de tránsito en la ciudad de Las Piedras.

El herido se trasladaba en una motocicleta junto con un acompañante de 19 años. Se desplazaban por la Avenida Artigas en sentido contrario al habilitado cuando, al llegar a la esquina de Espínola, por causas que se intentan establecer, impactaron contra una volqueta.

Como consecuencia del choque, el conductor sufrió "traumatismo de cráneo grave" y fue trasladado a la hospital local, mientras que al acompañante se le constató traumatismo de cuello y de tobillo izquierdo, siendo trasladado al mismo hospital.

El quinto accidente en menos de 48 horas ocurrió en Santa Rosa, Canelones, en la intersección de Ruta 11 y Ruta 6. En el lugar, un auto que era conducido por un joven de iniciales J. F. P. P. de 19 años, que llevaba como acompañante a una adolescente 16 años, impactó con un camión conducido por un hombre de 53 años.

Como consecuencia del impacto, el conductor del auto presentó traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, traumatismo de tórax y rodillas. Después de la primera asistencia resultó trasladado a la Sociedad Española, mientras que la adolescente presentó "traumatismos sin pérdida de conocimiento".

En tanto, el conductor del camión sufrió politraumatismos graves siendo derivado al Hospital Evangélico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)