LO ADMITE LA UNASEV

Tránsito: el año tuvo "un arranque catastrófico"

En los primeros 87 días de 2017, se han contabilizado 118 muertos en rutas y carreteras nacionales debido a siniestros de tránsito, según informó la Unasev.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Barrios, de Unasev. Foto: EFE

"El número impacta, aunque a esta altura de 2016 solo había seis fallecidos menos; y 2016 fue el de menor cantidad de muertes por accidentes de tránsito en siete años", dijo al portal Ecos el presidente de la Unasev, Gerardo Barrios.

"Veníamos de un descenso de la mortalidad; pasa que éste fue un arranque catastrófico", resumió Barrios. "El año pasado también empezó bravo y luego mejoró. Hay que ver todo el período", explicó.

El pasado fin de semana fue fatal para el tránsito. Un motociclista de 51 años que circulaba por Camino de los Horneros impactó contra un auto. Fue trasladado a un hospital pero falleció poco después a causa de las graves heridas.

Otro accidente fatal ocurrido en los accesos a Montevideo en el que estuvo implicada una moto y un auto, dejó como saldo otra muerte, en este caso una joven de 21 años que viajaba como acompañante en la moto.

En Maldonado, una joven de 19 años murió luego de que el auto en el que viajaba —conducido por su padre— chocara contra una camioneta.

Esas fueron algunas de las siete personas que perdieron la vida el pasado fin de semana a causa de accidentes de tránsito. De acuerdo a Barrios, los fines de semana son los peores días.

"Es terrible, pero lo vemos siempre. Los fines de semana son períodos críticos", sostuvo.

De acuerdo al jerarca, el 50% de los fallecidos en accidentes de tránsito se trasladan en moto, tienen menos de 40 años y la mitad de los accidentes fatales ocurren en las rutas de la zona metropolitana.

En cuanto a los lesionados, en los primeros tres meses del año se ha registrado un descenso. Hubo 6.641 personas lesionadas en accidentes de tránsito, mientras que en el mismo período de 2016 hubo 6.688.

El objetivo de Unasev es disminuir en un 10% la cantidad de lesionados en todo el país. Para ello están presentando en distintos departamentos un Plan Operativo para la Seguridad Vial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)