Publicidad

Trágico: murió escolar de 10 años en la ruta y otro de 4 está grave

Compartir esta noticia
El centro escolar de donde regresaban los niños.

Un niño de 10 años perdió la vida en un trágico accidente en el primer día de clase, y su hermano, de 4 años, sufrió graves heridas y permanece internado en un CTI.

Ambos regresaban de la escuela de Puntas de Vejigas, en compañía de una prima, de 11 años —quien sufrió lesiones leves— cuando fueron atropellados por una camioneta tras descender del ómnibus que los traía de vuelta a casa en la localidad de Tala, Canelones.

Los escolares habían bajado del bus en la Ruta 12 a la altura del km 95, y se disponían a cruzar la carretera.

Esperaron que el ómnibus partiera, y también aguardaron que lo hiciera otro vehículo de transporte que se había detenido detrás, en la misma parada.

Cuando cruzaron al otro lado de la ruta, donde los esperaba su padre, no vieron que una camioneta se desplazaba en sentido contrario y no pudo evitar el golpe fatídico.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital de Tala, donde el chico de 10 años llegó sin vida.

El menor fue llevado a la mutualista Camepa, en Pando, y más tarde trasladado en ambulancia al sanatorio del Círculo Católico, en Montevideo, donde anoche permanecía ingresado en el CTI.

El padre de los dos menores informó a El País que su hijo sufrió rotura de bazo y lesiones en el estómago, "pero afortunadamente no tuvo heridas en la cabeza".

El parte médico indicó que su estado era "delicado".

El conductor de la camioneta, un hombre de 42 años, a quien se le practicó una espirometría que dio negativo, quedó a disposición de la justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El centro escolar de donde regresaban los niños.

Atropellados al bajar del ómnibus cuando volvían a su hogar

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tala

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad