TEMPORADA TURÍSTICA

Tradicional paella gigante abre el verano en Piriápolis

Fiesta del Libro y el PiriaMusic entre las actividades estivales.

La paella pesará 5 toneladas y será a a beneficio de la Fundación Teletón. Foto: Archivo
La paella pesará 5 toneladas y será a a beneficio de la Fundación Teletón. Foto: Archivo

El lanzamiento de la temporada de verano de Piriapolis se realizará mañana en el Ministerio de Turismo. Entre las actividades que se anunciarán habrán tres eventos centrales que tendrán lugar en las próximas semanas en el balneario: la Fiesta del Libro, la paella gigante, y el PiriaMusic.

El jueves 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre se realizará la tercera edición de la Fiesta del Libro que contará con una muestra de más de 30 editoriales de todo el país. Será en el salón "La Fontana", ubicado en el Argentino Hotel.

Además, habrá una muestra de fotografía permanente que este año tratará sobre los 100 años de La Cumparsita.

El sábado 9 de diciembre, en tanto, se llevará a cabo la tradicional paella gigante que reunirá a cocineros y restaurantes de Piriápolis para preparar una comida de 4.000 porciones. Se realizará al aire libre, en la Rambla República Argentina, frente a la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), comenzará a las 19:00 horas y participarán más de 10.000 personas.

La paella requerirá cerca de 350 kgs. de arroz, 400 kgs. de pollo, 20 kgs. de carne de cerdo, 800 kgs. de mariscos, 300 kgs. de vegetales, 50 litros de aceite, 50 de vino blanco y más de 800 litros de caldo.

Durante los dos días previos habrá 12 cocineros preparando los ingredientes y 5 chefs se encargarán el día del evento de realizar la paella gigante. Una retroexcavadora verterá el arroz en la paellera que tendrá 6 metros de diámetro. Unos 20 voluntarios se encargarán de servir las porciones que tendrán un costo de $ 180 cada una. Todo lo recaudado será destinado a la Fundación Teletón.

PiriaMusic.

El tercer evento que será anunciado en el lanzamiento de la temporada en ese balneario será la quinta edición del PiriaMusic que se desarrollará el 16 y 17 de diciembre. Será en el Centro Deportivo Municipal de Piriápolis, junto a la terminal de ómnibus.

El dinero recaudado con las entradas al evento será destinado al acondicionamiento y techado del anfiteatro del Parque La Cascada. Los bonos están a la venta en los locales de Abitab de todo el país. Los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita, ya que en el evento habrán atracciones para los más chicos como juegos mecánicos, magos, payasos, música e inflables. También habrá una plaza de comidas y una feria comercial. El sábado a partir de las 19:00 horas actuarán bandas como La Triple Nelson, Trotsky Vengarán, Once Tiros, La Trampa y Buitres.

El domingo 17, en tanto, a partir de las 16:00 horas actuará el Mago Michel para los niños, Los Fatales y Larbanois & Carrero, entre otras bandas.

Ponen a punto la reserva

Para recibir la temporada, el municipio de Piríapolis está desarrollando "importantes gestiones" para el mantenimiento de los paseos tradicionales", como la estación de cría de fauna autóctona en el cerro Pan de Azúcar y las distintas playas. Cada año visitan la reserva más de 600.00 personas, según el concejal municipal Carlos Fuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)