SALTO

Peón rural espera fallo favorable: "Iremos hasta las últimas consecuencias"

El peón rural se presentó en la sede penal acompañado por su esposa y su abogado.

Trabajadores muestran apoyo en la puerta de la sede penal. Foto: Luis Pérez
Trabajadores muestran apoyo en la puerta de la sede penal. Foto: Luis Pérez

Tras casi seis horas de declaración, el peón rural que denunció sufrir agresiones de parte del capataz de un establecimiento agropecuario dijo que "tiene esperanzas" de que el fallo de la Justicia sea favorable. 

"Claro que si espero un fallo favorable, por mí y por todo lo que han hecho esos gringos", dijo y agregó "a cuántos compañeros les habrá pasado y todavía no se descubrió", se preguntó el peón durante una rueda de prensa recogida por Salto al Día.

"Son unas ratas estos gringos y a las ratas hay que exterminarlas", expresó tajante el trabajador rural que se presentó en el juzgado junto con su esposa que fue incluida por la defensa como testigo por haber documentado fotográficamente las lesiones de su marido.

El denunciante acusa al capataz del establecimiento agropecuario en el cual cumplía tareas como al atacante y también involucra al propietario del campo por amenazas con arma blanca.

Fuera de la sede penal se congregan representantes del PIT-CNT y de Crysol y también se notó la presencia de la diputada Manuela Mutti (MPP) quien desde un primer momento se solidarizó y se ocupó de la situación del trabajador rural agredido.

Para este miércoles a las 19.30, el PIT-CNT convocó a una concentración en Plaza de los 33 Orientales para marchar por calle Uruguay y posteriormente hasta Plaza Artigas para manifestar su rechazo a este episodio.

En una de las calles frente a esta plaza se domicilia el productor rural que fue denunciado y por tal motivo la Policía seguirá muy de cerca esta movilización para evitar incidentes.

Cabe acotar que en las inmediaciones del Juzgado al cual van acercándose personas convocadas a brindar apoyo al peón rural y su familia, a la vez van llegando también móviles policiales para reforzar la seguridad de la sede de los juzgados penales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)