Conflictividad sindical

Trabajadores del transporte logran un preacuerdo, pero continúa el paro

Pese a que se llegó a un entendimiento con las empresas respecto a los reclamos salariales del sindicato, el paro en Tres Cruces se mantienen a lo largo de esta jornada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización de pasajeros en Tres Cruces

En la tarde del viernes, los trabajadores del transporte interdepartamental llegaron a un preacuerdo con las empresas en materia de reclamos salariales. Pero el paro que se realiza este viernes en Tres Cruces se mantiene y la medida será levantada a las 00:30 horas del sábado.

Más temprano, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott), José Fazio, informó a Subrayado que se levantaba la medida y que los servicios se irían normalizando de forma paulatina.

Pero más tarde el dirigente Juan Arellano, de los interdepartamentales, dijo al informativo de Canal 10 que la medida de fuerza, que afectó a unas 50.000 personas, se mantiene en todos sus términos hasta pasada la próxima medianoche, como estaba previsto.

El acuerdo salarial es a 36 meses y establece el pago de una partida de $ 7.500 para trabajadores de encomiendas, venta de pasajes y talleres, y de $ 6.000 para choferes y guardas, en dos cuotas anuales que se entregarán 2016 y 2017, además del aumento fijado por el Poder Ejecutivo.

El convenio incluye también un compromiso por parte de la Asociación de Empresas de Transporte Carretero por Autobús (Anetra) para estudiar el crecimiento que tenga el sector, para fijar el monto de una tercera partida fija que se pagará en el año 2018.

La próxima semana se realizará una asamblea, en la que los trabajadores votarán a favor o en contra del preacuerdo.

El paro había dado inicio en la medianoche de este viernes, con la interrupción total tanto de las salidas como de las llegadas a Tres Cruces.

Esta mañana, mientras un grupo de sindicalistas se acercó para conversar con los trabajadores de Buquebus, uno de los pasajeros le lanzó una piedra a un gremialista. El hombre debió ser atendido por un médico y recibió tres puntos en su cabeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)