acuerdo LABORAL

Trabajadores de Tienda Inglesa aceptaron propuesta de la empresa

Con 543 votos los trabajadores decidieron aceptar la última propuesta realizada por Tienda Inglesa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los trabajadores votaron a favor de la propuesta en asamblea. Foto: Ariel Colmegna

Esta mañana, luego de reunirse en asamblea, el sindicato de trabajadores de Tienda Inglesa (SITI) votó a favor de la última propuesta realizada por la empresa, informó a El País el dirigente Washington Beduchaud.

La votación fue muy pareja, de los 945 afiliados que se presentaron en el Club Atenas para votar, 543 aprobaron la propuesta, 384 no estuvieron de acuerdo y 11 tuvieron un voto observado.

"Esta última propuesta tuvo sustanciales mejoras, no es todo lo que queríamos pero fue mejor que la primera y se mantienen todos los puestos de trabajo", dijo Beduchaud.

En la nueva propuesta hubo tres puntos elementales que definieron la votación: los viáticos, el pago de IRPF y el aguinaldo.

En cuanto a los viáticos en este momento las personas que figuran en la planilla como cajeros perciben un viático de cuatro boletos diarios que se entregan en efectivo, si bien muchos de ellos no se desempeñan en esta área.  Mediante la nueva propuesta, el viatico y su forma de pago se mantiene para las personas que abren la caja. Para las que no trabajan únicamente en esta tarea, se les otorgarán los viáticos mediante tíquets de BanRed, lo que les permite comprar artículos que se vendan en Tienda Inglesa.

En materia de IRPF, si bien los trabajadores van a dejar de percibir la compensación por el impuesto, se les otorgará una indemnización en cuotas. El número de cuotas dependerá de la cantidad de dinero que les corresponda, pero no podrá superar las 36.

Los jornaleros, que hasta hoy trabajaban 44 horas pero cobrabran 48, ahora seguirán percibiendo el jornal entero pero con un tope de $ 1.500. Si superan esta cifra se pagará con tickets alimentación

En cuanto al aguinaldo, los trabajadores de Tienda Inglesa perciben un bono de octubre que cobran en noviembre. Este bono se pagará según la categoría de cada trabajador y se multiplicará por 1.2, explicó Beduchaud. De la misma forma se les abonará el aguinaldo correspondiente a fin de año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)