CONFLICTO

Trabajadores realizan paro en plantas de clasificación de residuos

Denuncian una "situación insostenible" en las plantas de clasificación y que desde hace tres meses se ha "ignorado" un pedido de reunión con los responsables del Plan de Gestión de Envases.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hubo problemas en la información a la población sobre cómo clasificar. Foto: F. Ponzetto.

Los trabajadores de las plantas de clasificación de residuos de Montevideo se encuentran de paro.

En un comunicado denuncian que "hace más de 3 meses que pedimos reunión a las autoridades responsables del Plan de Gestión de Envases por la situación insostenible de las plantas de clasificación pero (con excepción del director nacional de Medio Ambiente), han ignorado nuestra nota".

Los trabajadores advierten que "cada vez es peor" la calidad de los residuos que ingresan a las plantas y que se "nos quiere obligar a trabajar con materiales en estado de descomposición".

También reclaman que los delegados sindicales "son sancionados" y que fueron informados que se "retirará el beneficio de los boletos gratuitos".

"Sabemos que para otros clasificadores la situación es igual o peor que la nuestra. Los carreros de Montevideo cada vez son más excluidos y reprimidos. En muchos puntos del interior del país se trabaja en condiciones lamentables", expresa el comunicado.

Reclaman que para los productores afectados por la emergencia climática se "prometen millones de dólares", pero que la "situación de emergencia social de los clasificadores" es ignorada desde hace años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)