POR ASAMBLEA

Trabajadores de ómnibus suburbanos realizan un paro parcial

Los trabajadores agremiados convocaron a una asamblea para tratar la "situación de agravamiento del funcionamiento de las empresas del sector" y como reclamo "ante la pasividad" de las autoridades "en la búsqueda de soluciones".

Foto: Archivo / Ariel Colmegna

  •  
jue nov 24 2016 10:54

Desde las 10 y hasta las 15 horas se verán afectados los servicios de las líneas de ómnibus surburbanos a raíz de un paro parcial que los trabajadores sindicalizados realizarán para reunirse en asamblea.

La Federación Obrera de Transporte Suburbano (FOTS) informó que dicha convocatoria es para tratar "la situación de agravamiento del funcionamiento de las empresas del sector", y fue una medida tomada "ante la avanzada represiva de las patronales del mismo" y "ante la pasividad del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo en la búsqueda de soluciones".

"La FOTS resuelve defender las fuentes y puestos de trabajo, movilizar contra las autoridades del sector y las patronales inoperantes del mismo", señala el comunicado de la federación.

Los servicios que se podrán ver afectados son los que corresponden a los trabajadores afiliados al Sindicato Único Trabajadores de Tala Pando Montevideo (SUTTPM), a los del Sindicato Único Obreros Casanova (SUOC) y a los de la Asociación Trabajadores de COPSA (ATC).

A partir de las 15 horas, cuando finalizará la asamblea, se reincorporarán las líneas afectadas.

COPSA anunció a los usuarios que durante la paralización de parte de sus trabajadores la empresa contará con un servicio de emergencias.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.