SORIANO

Los trabajadores del Molino Dolores retomarán sus tareas desde el lunes

50 trabajadores comenzarán con las tareas de mantenimiento y puesta a punto. Entre lunes y martes ya se iniciarán las actividades de molienda con todos los funcionarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajadores advirtieron en el Parlamento el cierre de al menos 5 molinos. Foto: D. Rojas

Desde el próximo lunes 10 de abril unos 250 trabajadores del Molino Dolores retomarán sus tareas. Así lo confirmó el vocero de la Federación de Obreros y Empleados Molinores y Afines, Federico Barrios.

Barrios, según informó Presidencia, destacó que el Ministerio de Trabajo "se mostró sensible al planteo de los trabajadores, realista y buscando soluciones y un Ministerio de Industria que ha estado acompañando en el proceso”. Y agregó que ahora resta encontrar una solución definitiva a través de interesados en comprar el establecimiento.

El vocero explicó que 50 trabajadores comenzarán con las tareas de mantenimiento y puesta a punto y que entre lunes y martes ya se iniciarán las actividades de molienda con la totalidad de los trabajadores.

El régimen laboral será de lunes a viernes durante seis horas diarias para alcanzar una producción de 4.000 y 4.500 toneladas de trigo por día, con el objetivo de producir 3.000 toneladas de harina.

“Ni bien empiece a aumentar la participación de harina en el mercado de Molino Dolores, se van a ir retribuyendo las horas que falten y los beneficios que no se van a poder abonar desde el inicio. Hay que tener en cuenta que el sindicato no puede asumir deudas y que tiene que trabajar al día”, finalizó el vocero de la Federación.

La empresa "sigue en el CTI".

Barrios dijo ayer a El País que la empresa "sigue en el CTI (...) Es mucho mejor llegar a una venta con la fábrica funcionando que no funcionando. Igualmente estamos en una situación de CTI. Es inminente que haya un remate, una licitación, o una venta", señaló.

Los trabajadores cobrarán sus salarios normalmente, aunque la prima por antigüedad se irá reponiendo en la medida que suba la producción. Más adelante, además, se podría extender la jornada a ocho horas diarias y llevar la semana laboral a los sábados.

El molino dejó de funcionar en enero y arrastra deudas. Por volumen de molienda ocupaba el segundo lugar en Uruguay detrás del Molino San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)