LIMPIEZA

Trabajadores de Limpieza anuncian nuevas medidas

Harán asambleas por turno y sector “de carácter sorpresivo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los nuevos camiones llegaron desde Italia y cada uno costó US$ 360.000. Foto. montevideo.gub.uy

La Coordinadora de Mantenimiento de Flota de Limpieza de la Intendencia de Montevideo consideró "totalmente insuficiente" la respuesta a los planteos que los trabajadores le hicieron al intendente Daniel Martínez y resolvió hacer "asambleas por turno y por sector, de carácter sorpresivo, en la totalidad de los servicios de mantenimiento".

Los trabajadores de Limpieza de la IMM también exhortaron al ejecutivo de Adeom a "hacer pública la inminente huelga general de este sector a través de los medios de prensa, con carácter grave y urgente".

El servicio de mantenimiento de la flota ha realizado distintos paros en los últimos días que han afectado la recolección de los residuos en la ciudad, generando un efecto "arrastre" que es difícil de corregir.

Entre los reclamos que han venido haciendo a la Intendencia están las negociaciones por cargos, regulaciones y promociones, así como la seguridad laboral.

La Coordinadora de Mantenimiento de Flota está integrada por los comités de base de Contenedores, Máquinas Pesadas, Gomería, Guinche, Lavadero, Usina 3 y Cantón 2, entre otros.

La flota sumó dos camiones.

Ayer comenzaron a trabajar los dos nuevos camiones levantacontenedores comprados por la Intendencia, que llegaron hace algunos días a Montevideo.

En los próximos días arribarán otras tres unidades idénticas, que fueron embarcadas el pasado 23 de agosto en Italia.

Otros 15 camiones se incorporarían a la flota de Limpieza a comienzos del año próximo, según los planes de la comuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)