METEOROLOGÍA

Trabajadores de Inumet desocupan sede y vuelven a emitir pronósticos

El sindicato cesó la ocupación tras la firma de un acuerdo que establece la devolución de los $ 5.000 descontados a un grupo de trabajadores y una partida económica extra transitoria para todos los funcionarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sin paro: ayer Inumet retomó sus tareas normales. Foto: Presidencia

Los trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) levantaron la ocupación de la sede central, ubicada en Barrios Amorín y Uruguay, y volverán a emitir pronósticos, informó a El País el director nacional de Trabajo, Juan Castillo.

El fin de la medida se decidió luego de la firma de un acuerdo por el cual se devolverán los $ 5.000 descontados a un grupo de trabajadores. También se estableció que la totalidad de los funcionarios recibirá una partida monetaria extra transitoria.

En declaraciones al programa radial Rompkbzas, el vicepresidente del sindicato, Ian Schou, dijo más temprano que "en el Inumet, trabaja más el que gana menos" y dijo que es algo que vienen "denunciado desde hace años" y que "hoy se vuelve a agravar porque se le quitan las compensaciones a los que ganan menos que son los técnicos que realizan el trabajo más importante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)