tras despidos en ecolat

Trabajadores de la industria láctea se declararon en estado de conflicto

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea rechazó la forma en que la empresa notificó los despidos. Afirman que no hubo notificación previa a los trabajadores ni a los organismos del gobierno involucrados en el diálogo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La planta de Ecolat estaba en una situación extraña desde la pasada. Foto: R. Figueredo

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declararon en "estado de conflicto" tras la decisión de la planta de Ecolat de comenzar a enviar telegramas a los trabajadores anunciando sus despidos.

"Los trabajadores no somos responsables de que una empresa como Ecolat-Parmalat, teniendo un ámbito tripartito, abierto en el Ministerio de Trabajo y llegando a un acuerdo el 26 de enero, diez días después envía 110 telegramas de despidos, sin anuncio previo a los trabajadores ni organismos gubernamentales involucrados", expresa un comunicado difundido en esta jornada.

"Cuando en reunión oficial este grupo (GLORIA) con los ministerios de Industria, Ganadería y Trabajo quedan en contestar luego de recibir una propuesta oficial sobre su futuro, no dieron la respuesta de la forma acordada, sino que cinco horas después por un comunicado de prensa anuncian su retiro del mercado", agrega el texto.

El sindicato advierte que "se desconoce" el estado de los trabajadores y recuerda que por el cierre de Ecolat quedan "350 familias sin sustento en base a su trabajo de manera directa y a muchas más de manera indirecta y que hace tambalear a una ciudad como Nueva Helvecia".

Por los motivos esgrimidos antes se decidió declarar el "estado de conflicto" y el sindicato exige "a las autoridades que consideren las gestiones necesarias para revertir esta realidad que nos obligan a transitar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)