CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Trabajadores del INAU realizarán un paro parcial este miércoles

La medida es en rechazo a la denuncia presentada por la directora del Sirpa y en reclamo de mejoras presupuestales y en las condiciones de seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joselo López, presidente del sindicato del INAU en el hogar Puertas. Foto: Archivo de El País.

El sindicato de los trabajadores del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) realizarán un paro parcial el próximo miércoles en rechazo a la denuncia presentada por la directora del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), Gabriela Fulco.

La medida también responde a reclamos por temas presupuestales y mejoras en las condiciones laborales. Afectará a todos los servicios que no sean de atención directa en el horario de 10 a 14 horas.

Joselo López, presidente del sindicato, dijo que si bien preocupa la denuncia que formuló Fulco, no le genera sorpresa porque "conocen la trayectoria" de la jerarca, según declaraciones a radio El Espectador.

El dirigente sindical dijo que con la denuncia la directora del Sirpa ataca la herramienta sindical, por lo que la respuesta del gremio "será contundente" y aseguró que están preparados "para negociar con quien sea y en cualquier ámbito".

Fulco presentó la denuncia penal asegurando que mientras en uno de los hogares ocurrían incidentes entre los internos, los funcionarios estaban reunidos en asamblea y no cumplieron con su tarea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)