CONFLICTO

Trabajadores del gas comenzaron huelga de hambre y protestan en Plaza Independencia

Esta mañana cumplieron con lo que venían prometiendo: como no se llegó a una solución en el conflicto que los trabajadores del gas mantienen con la empresa Petrobas, comenzaron una huelga de hambre.

VEA LA FOTOGALERÍA
Huelga de hambre de trabajadores del gas. Foto: Francisco Flores
Protestan en Plaza Independencia. Foto: Francisco Flores
Hoy se realizaría en envío de paro de decenas de trabajadores. Foto: Francisco Flores

Petrobras y los trabajadores nucleados en el sindicato no llegaron ayer a un acuerdo, por lo que los trabajadores cumplieron con lo prometido y a primera hora de esta mañana comenzaron una huelga de hambre.

Están concentrados frente al local de la sede, en la Plaza Independencia, y realizan hoy un paro de 24 horas con concentración de los funcionarios en el lugar. Hoy está prevista la entrada en vigencia de los seguros de paro en la empresa.

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Companía del Gas dice que Petrobras planteó que la propuesta económica que estaba sobre la mesa aún era insuficiente, y por eso los trabajadores "resolvimos resignar el ajuste salarial previsto para el período junio 2017-junio 2018 a cambio de que no se produjeran los 55 seguros de paro ni los aspectos más agudos de la reestructura planteada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)