EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

5 trabajadores de Cutcsa continúan detenidos y 7 recuperaron su libertad

Los empleados de la empresa de transporte se encontraban detenidos luego de que el INAU radicara una denuncia en el marco de una investigación por explotación sexual de menores.

Foto: archivo El País.

  •  
mar ene 10 2017 17:16

Esta tarde la Justicia dejó en libertad a siete funcionarios de la empresa de transporte Cutcsa, que fueron detenidos en el marco de una investigación por explotación sexual de menores, luego de una denuncia efectuada por parte del INAU. 

Otros cinco trabajadores quedaron emplazados y deberán declarar nuevamente en las próximas horas en el marco de la investigación, que involucra a dos menores de entre 16 y 17 años, informaron fuentes del caso a El País.

Una mujer también declaró esta tarde, pero en calidad de testigo.

El Instituto del Niño y Adolescente (INAU) radicó la denuncia alegando que varios trabajadores, entre ellos choferes y guardas, intercambiaban contenido multimedia explícito en un grupo de Whatsapp con las menores.

También se presume que las adolescentes ofrecían sus servicios sexuales en la terminal de ómnibus del Cerro y los trabajadores la aceptaban, según informó Telemundo.

La figura de explotación de menores le corresponde a los novios de las menores, que eran quienes se encargaban de efectuar el negocio, según declaró  uno de los abogados defensores.

Las detenciones a los empleados de Cutcsa comenzaron el lunes a las 8:30 de la mañana. 

La Policía se encuentra trabajando en el caso y tiene acceso a los celulares de los empleados, en los que buscan conversaciones o algún tipo de material audiovisual relacionado con las menores.

Por su parte, la empresa Cutcsa emitió un comunicado en el que expresa su "total y absoluto repudio a este tipo de conductas" y asegura que "brindó y brindará todos los elementos necesarios" para que las autoridades efectúen su trabajo.

Si no puede ver el comunicado haga click aquí.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.