SORIANO

Trabajadores cortaron puente en reclamo de más inversión pública

La protesta, de la que participaron unas 300 personas, duró unos 30 minutos, tiempo en que el tránsito estuvo cortado. Solo una ambulancia pudo seguir la marcha en medio de la medida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protesta sindical en el puente Líber Seregni. Foto: Daniel Rojas

Unos 300 trabajadores de la construcción y grupos cooperativos de Río Negro y Soriano se concentraron en el puente Líber Seregni, que une los dos departamentos, para realizar una protesta en conjunto. Dijeron que se trata de la primera acción de un conjunto de medidas.

La protesta sobre el puente duró unos 30 minutos, tiempo en el cual el tránsito se vio interrumpido. Sólo una ambulancia pudo seguir la marcha en medio de la proclama de los trabajadores.

“Estamos reclamando dos derechos centrales como el trabajo y la vivienda. En Fray Bentos y Mercedes existen gravísimos problemas de empleo por lo que le estamos diciendo a los gobernantes que empiecen a despertar porque nosotros ya estamos despiertos” dijo Juan Sardella que organiza a las mujeres jefas de familia que no tienen viviendas en los dos departamentos.

Advirtió que mientras tengan fuerzas, van a seguir cortando rutas “para reclamar trabajo y vivienda porque estamos podridos de vivir hacinados y seguir formando asentamientos”.

Obras.

El presidente del SUNCA Soriano, Alfredo Alí, explicó a El País que los trabajadores sindicalizados reclaman por la aprobación del proyecto para la construcción de la aceitera de Cereoil en La Agraciada, una nueva represa sobre el rio Negro que sigue a estudio de las intendencias de Río Negro y Soriano y mayor inversión en obra pública que genere empleo.

“Le queremos decir a éste gobierno que lo puso la clase obrera que no estamos de acuerdo en recortar inversión pública y que se especule como se está haciendo con los emprendimientos proyectados para la zona. También reclamamos por los dos mil empleos que se perdieron con el recorte de fibra óptica” indicó Alí.

“Tabaré (Vázquez) en el Consejo de Ministros de Dolores nos pidió que no lo dejemos solo. Acá estamos para recordarle y decirle que vamos a seguir dando batalla. Esta es la primera medida de otras que se irán tomando hasta que se solucionen estos asuntos” anunció el dirigente sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)