CONFLICTIVIDAD SINDICAL

Trabajadores de Caputto levantaron las medidas y habrá negociación

Luego de que el sindicato liberara los portones, esta mañana se reunieron con representantes de la empresa y aceptaron la propuesta de cobro del aguinaldo en dos partes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajadores de Citrícola Salteña del grupo Caputto. Foto: Luis Pérez

Los trabajadores de Citrícola Salteña (Caputto) que se habían declarado en conflicto el lunes y no permitían la salida de contenedores con frutas al Puerto de Montevideo para la exportación, aceptaron levantar el bloqueo ayer a medianoche, y esta madrugada partieron desde Salto los embarques de mandarinas para Estados Unidos y otras variedades para Europa.

La empresa se mantuvo firme en que no iba a negociar “mientras se mantuvieran los portones cerrados”, informó a El País una fuente de la citrícola.

El conflicto se originó luego de que el viernes pasado, que era el último día para pagar aguinaldo, la empresa comunicó al personal que el lunes iba a dar una propuesta para pagar hoy miércoles la mitad de la paga correspondiente al aguinaldo, y la otra mitad, el próximo miércoles.

Pero el mismo lunes, los responsables de la citrícola se encontraron que los portones de la empresa estaban cerrados por decisión sindical. “Quedaron dentro del predio 12 contenedores de fruta esperando la salida”, explicó el responsable de la empresa.

Luego de que el sindicato liberara los portones ayer a medianoche, esta mañana se reunieron con representantes de la empresa y aceptaron la propuesta de cobro del aguinaldo en dos partes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)