POR SERVICIO MÉDICO

Trabajadores de Ancap harán paros y un juicio

El servicio médico de Ancap, tal como se lo conocía desde 1956, desapareció. El final tuvo una negociación que aseguró la continuidad de la atención y los puestos laborales de los médicos que facturaban.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente del SMU llamó a mutualistas y ASSE a un mayor control del gasto. Foto: D. Borrelli

Eso alegró a la directiva de la empresa pública, el prestador privado y las autoridades del Sindicato Médico. Pero no pudo aplacar la molestia de los funcionarios del organismo estatal.

Una serie de paros en el interior y acciones legales, en base a un informe que entregará hoy la división jurídica de Fancap, son las primeras medidas que iniciará el sindicato de trabajadores.

Mientras, los exusuarios del servicio médico de Ancap ya se pueden "atender con todos los derechos de socios de la Española".

Además, se mantienen los mismos tickets y órdenes que se pagaban" en la empresa pública, dijo el gerente general de la mutualista, Julio Martínez.

"Se están agendando las consultas médicas previstas, se mantiene la internación y se pueden retirar medicamentos", especificó.

En una conferencia de prensa que se realizó ayer, tanto la gerencia del prestador privado como las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) confirmaron que son 46 los médicos que trabajan en Ancap y que se incorporan a la Española.

El SMU "defiende puestos de trabajo. A 46 colegas con vínculo laboral precario con el Estado se les ofrece estabilidad en relación de dependencia", señaló el presiden-te de la gremial, Gustavo Grecco.

Cada profesional tendrá la potestad de decir si acepta o no el trabajo ofrecido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)