Publicidad

Trabajadores aceptaron el acuerdo: se levantó el conflicto en el supergás

Compartir esta noticia
La empresa que representa el 40% del mercado sigue paralizada. Foto: M. Bonjour
Distribucion de garrafas de supergas en local Riogas, nota por record en consumo de supergas por el frio en Mvdeo., ND 20160609, foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

Reunidos en asamblea, los trabajadores decidieron aceptar el preacuerdo y se levantó el conflicto.

El conflicto del supergás llegó a su fin. Así lo confirmó el dirigente Gonzalo Scotti a radio Monte Carlo:“La asamblea de Riogas ratificó el preacuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo", sostuvo.

Y explicó que luego de esta negociación se vuelve a reinstalar el segundo turno en Riogas, que había sido suprimido por la empresa.

Scotti detalló que de los 9 trabajadores que habían sido despedidos, la empresa volvió a tomar a dos y el resto van a una “bolsa de trabajo”. Estostrabajadores integrarán una lista a la que podrán recurrir las otras empresas del sector (Acodike, Megal y Ducsa) además de la propia Riogas.

El acuerdo fue suscripto al caer la tarde de ayer en el Ministerio de Trabajo por el ministro Ernesto Murro. El ministro valoró la voluntad de dialogar de las partes y reconoció el perjuicio que sufrieron los distribuidores durante el conflicto.

Scotti explicó a la emisora que se instalará una mesa de negociación que trabajará durante un mes para analizar otros aspectos laborales y que apartir de mañana jueves los dos turnos de Riogas trabajarán habitualmente y el abastecimiento voverá a la normalidad paulatinamente.

El conflicto afectó a la cadena de Riogas fuertemente, motivó centenas de envíos al seguro de paro y generó un fuerte desabastecimiento ya que esa empresa envasa alrededor del 43% de las garrafas.

La situación vinculada al despido de tres trabajadores en Maldonado que manipularon un arma de fuego en su lugar de trabajo será analizada en un ámbito de negociación en ese departamento.

El conflicto motivó durísimas acusaciones cruzadas entre Riogas y el sindicato que sostenía que se pretendía eliminar uno de los turnos de trabajo. La empresa sostenía que ese turno, al terminar la zafra, no era necesario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La empresa que representa el 40% del mercado sigue paralizada. Foto: M. Bonjour

CONFLICTIVIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad