ACCIDENTE LABORAL

Otro trabajador muere en planta de silos en Dolores

Son tres las personas muertas en este tipo de plantas en un año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vuelve a repetirse la tragedia ocurrida hace un año. Foto: Archivo El País

Personal policial recibió un llamado en la Seccional 5ª advirtiendo sobre un accidente fatal en una planta de silos de la Ruta 96.

La primera investigación pudo determinar que el trabajador, de iniciales M. P. O., de 32 años, domiciliado en Dolores, manipulaba un montacargas portando una pieza de hormigón, cuando por causas que se investigan, el vehículo se inclinó hacia adelante.

El movimiento provocó que parte de la carga cayera sobre el cuerpo del hombre, falleciendo casi de inmediato producto de las graves lesiones recibidas.

Intervino personal de Bomberos de Dolores y una ambulancia de Vivem con personal médico, que constató el fallecimiento del involucrado por aplastamiento.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en Dolores.

Trágico.

En febrero del año pasado, recayó en el despacho de la jueza penal de Dolores, Soledad Nin, la tragedia ocurrida en una planta de silos de la Ruta 2, cerca de Nueva Palmira, en la que fallecieron dos jóvenes de 18 y 20 años debido al derrumbe de una estructura.

Declararon entonces trabajadores y voluntarios que participaron de las tareas de rescate, así como el presidente de la empresa.

La jueza solicitó peritajes y según se supo en su momento, la planta estaba con garantía de construcción, por lo que la empresa mantuvo reuniones con los constructores brasileños que la levantaron para hacerse cargo de las reparaciones económicas. La planta quedó interdictada hasta tanto la empresa presentara un proyecto sobre cómo continuaría su operativa, además de que tenía otro silo con riesgo de derrumbe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)