se vota en el parlamento

“Totalmente preparados no estamos", dijo Mujica sobre la marihuana

Mientras se discute en el Senado la ley de regularización del cannabis el presidente reflexionó en una mesa de bar: “Hay que tener coraje y audacia, y buscar caminos nuevos” para combatir el narcotráfico.

mar dic 10 2013 13:34

En declaraciones a Telebuendía el presidente José Mujica reflexionó sobre la ley de regularización de la marihuana que se está discutiendo en la Cámara de Senadores esta jornada. 

“El mes pasado el margen de homicidios por ajustes de cuentas subió. La mayor parte de los ajustes de cuentas son consecuencia de las operaciones de narcotráfico”, dijo el mandatario sentado en una mesa de un bar montevideano.

“La metodología que va metiendo como procedimiento el narcotráfico: plomo o plata”, agregó Mujica.

El presidente rememoró sus épocas de preso en el penal de Punta Carretas para argumentar su decisiones de regularizar el mercado de la la marihuana."Conocí y conviví con los pesos pesados del delito de aquella época. Siempre en el mundo del delito existieron ciertas barreras, ciertas cosas que no se pueden hacer. Con el advenimiento de los métodos del narcotráfico cualquier cosa vale y eso tiene peor consecuencias que todo lo demás”, señaló el presidente.

En una mano la comida y en otra un látigo

Mujica volvió a repetir que “se está fracasando en el mundo entero con la vía represiva”. En ese sentido,  afirmó que “hay que graduar las cosas. Como aquellos domadores que en una mano tiene la comida y en la otra el látigo (…) Hay que tener un poco de coraje y un poco audacia y buscar caminos nuevos”.

También fue consultado sobre el sí Uruguay está preparado para la legalización del cannabis. “Totalmente preparados no estamos (...) Pero es como todo, tú aprendiste a ser periodista cuando te dieron la oportunidad. Y si no te hubieran dado la oportunidad nunca ibas a ser periodista”, respondió el presidente.

La Ley de Medios

Mujica, también, se refirió a la ley de medios que se está discutiendo en la Cámara de Diputados. “Uruguay necesita una ley de medios, pero el Poder Ejecutivo ha sido partidario y espera que el Senado le lleve el apunte de que la parte coercitiva no esté en manos del Poder Ejecutivo. Es decir pertenezca a la Justicia o alguien independiente del Poder Ejecutivo”, expresó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.