SELECCIÓN

En total 17 postulantes para cargos en Inddhh

Un total de 17 candidatos a ocupar los cinco cargos de la Institución Nacional de los Derechos Humanos (Inddhh) se presentaron formalmente al vencimiento del plazo, el pasado viernes 30 de junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mariana Mota. Foto: El País.

La reunión de la Asamblea General convocada para la elección de los cinco miembros del Consejo Directivo se realizará el martes 1º de agosto, antes de lo cual los aspirantes deberán presentarse ante los seleccionadores y fundamentar las razones por las que quieren ocupar el cargo. Además deberán responder a una serie de preguntas de los legisladores.

La comisión especial de selección analizará los méritos de los postulantes, atendiendo la composición total del Consejo Directivo, la complementariedad de perfiles técnicos y el equilibrio de género. Se valorará la formación profesional o competencia notoria de los candidatos, los conocimientos especializados en materia de derechos humanos, así co-mo la experiencia profesional y trayectoria laboral.

Los integrantes de la comisión especial realizarán una selección y elaborarán una lista de los candidatos que a su juicio estén en mejores condiciones de pasar a la etapa de entrevista.

Entre los aspirantes a los cinco cargos hay dos que repiten el desempeñado en estos cinco años pasados, que son Juan Raúl Ferreira y Juan Faroppa. Después hay varios candidatos conocidos, como la jueza penal Mariana Mota, Mariana Blengio, el expresidente del Instituto Interamericano del Niño Alejandro Bonasso, los exlegisladores Juan Martín Posadas y Gustavo Espinosa, el expresidente del Comité Central Israelita Marcos Israel, Josefina Plá y Virginia Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)