NUEVO RÉCORD MUNDIAL

La torta frita más grande del mundo se encuentra en Durazno

El diámetro total, certificado por el escribano municipal, Marcos Motta, alcanzó los 3 metros 72 centímetros

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La torta frita más grande del mundo es uruguaya. Foto: Víctor Rodríguez

Tras quince minutos de cocción, los duraznenses lograron en la tarde del domingo un nuevo récord mundial al cocinar la torta frita más grande del mundo.

El diámetro total, certificado por el escribano municipal, Marcos Motta, alcanzó los 3 metros 72 centímetros; nueve centímetros más que el año pasado.

En el momento previo a ser colocada en la sartén "Charrua" las 20.000 personas que llenaron el Parque de la Hispanidad, estallaron de alegría y sumándonse a la fiesta hizo pasajes por el lugar un avion de la Fuerza Aerea Uruguaya con asiento en Santa Bernardina, que al igual que el Ejército Nacional a través del Regimiento II se unieron a la celebración.

Para la torta frita se utilizaron 350 kilogramos de grasa (se hicieron 10 boyos de 8 kg de harina cada uno), 50 litros de agua, 150 kilogramos de harina, 8 kilos de sal y 1.000 kilos de leña.

En toda la elaboración se contó con 50 personas, panaderos, funcionarios municipales, voluntarios e integrantes de la Red de Adultos Mayores, dijo Matias Lujan, de la organización.

Récord.

En 2013, la primera edición de la fiesta en Durazno logró el objetivo de establecer un récord, con una torta frita de 3 metros y medio de diámetro, que este año espera ser batido.

Se utilizaron 300 kilos de harina, 600 kilos de grasa y mil kilos de leña para su fritura.

Hasta entonces, el récord lo tenía la localidad argentina de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, con una torta frita de 3 metros que sigue siendo la más grande en aquel país.

La fiesta estará acompañada de múltiples actividades y propuestas para toda la familia, como la actuación de grupos de danzas y solistas de distintos géneros musicales, juegos infantiles y una competencia de "orientación": un deporte en el que el participante, con la ayuda de un mapa brindado por la organización, tiene que pasar por determinados puntos terrestres ayudado por una brújula y por su conocimiento e interpretación del mapa.

Argentina tuvo su propio récord.

La Municipalidad de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, también celebra, desde hace varios años, su Fiesta de la Torta Frita, en el mes de abril, organizada por las Agrupaciones Gauchas Unidas. Han llegado a cocinar una de 3 metros de diámetro, que sigue siendo la más grande de Argentina, pero que no logró igualar la de Durazno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)