DESTACADOS ARTISTAS NACIONALES

Torres García y su taller cobran vida en Castells

Obras de la Escuela del Sur, serán subastadas el 21 a las 18 h.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Storm: "Escena de campo" óleo sobre la tela de 60 x 74 cm. Foto: Juan Storm

Castells rinde homenaje, una vez más, a destacados artistas nacionales en su próximo remate. La convocatoria será el miércoles 21 de junio a las 18:00 horas en la Sala de Arte "Jaime Castells Carafi" en el primer piso de Galicia 1069.

Se trata de un centenar de selectas piezas que se encuentran en exhibición desde el lunes 5 de junio y se pueden admirar en el correr de esta semana hasta el día de la subasta, de 9 a 18 horas.

Dentro de la muy buena selección presente, se destacan varias obras del maestro Don Joaquín Torres García, realizadas en varias técnicas como el óleo sobre tela "Mallorca", un "Constructivo" en lápiz sobre papel, la acuarela sobre papel "Puente sobre Segre", un lápiz color y pastel sobre papel "Casa y parvas" y el notable óleo sobre cartón "Fachada con personaje".

El plástico José Gurvich se hace presente con una numerosa serie de buenas obras donde sobresale un óleo sobre tabla incisa titulada "Pareja". Se suman los óleos "Bodegón cubista", "Puerto", "Bodegón 5", "Composición con pareja y reloj", "Composición libre", el "Kibutz Ramot Menashe" en óleo sobre cartón entelado díptico, entre otras.

Esta imperdible experiencia pictórica nos transportará por varios óleos y témperas firmados por Manuel Pailós, como es el caso de "Constructivo con símbolos", "Composición", "Constructivo rojo en fondo blanco", "Constructivo en colores primarios" y "Tetera roja".

Mencionamos otras muy espléndidas manifestaciones como "Escena de campo", realizada por Juan Storm en óleo sobre tela, un gran "Constructivo" en óleo sobre cartón de 100 x 80 cm realizado por Francisco Matto, que adorna con un detalle la tapa del catálogo de esta subasta, junto con una acuarela y tinta sobre cartón titulada "Constructivo en Blanco y Negro", y el óleo sobre cartón "Constructivo en cuatro tonos" de Julio Uruguay Alpuy.

Estarán presentes además varias piezas de Augusto y Horacio Torres, Gonzalo Fonseca, Hugo Sartore, Alceu Ribeiro, Carmelo de Arzadun, Juan Cavo, Francisco Matto, Jonio Montiel, Dayman Antúnez, resinas de Eduardo Díaz Yepes, terracotas de Juan Cavo, maderas de Walter Deliotti, plástico al que se le dedica esta subasta, y muchos otros discípulos de la más que reconocida "Escuela del Sur".

Próximamente. Castells ya anuncia sus futuras subastas de catálogo para el 26 de julio: arte moderno y contemporáneo, y el 23 de agosto María Freire y José Pedro Costigliolo.

Informes: Galicia 1069 Tel. 2900 7300 - www.castells.com.uy, [email protected] - www.facebook.com/CastellsRemates

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)