PROYECTO DE LEY

Tornado: Dolores no pagará impuestos

Exoneraciones a los vecinos de la ciudad que fueron afectados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolores: el tornado de abril destruyó parte de la ciudad. Foto: Fernando Ponzetto

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley exonerando de impuestos a los residentes de Dolores que fueron afectados por el voraz tornado que arrasó la ciudad en el pasado mes de abril.

El proyecto establece "exoneraciones fiscales y facilidades, para aquellos contribuyentes y población en general" que haya sido afectada por torbellino del 15 de abril. El "objetivo no es solo el de atenuar el impacto generado por el fenómeno climático, sino también de promover las obras privadas de reconstrucción de las edificaciones en dicha ciudad".

El artículo uno advierte la exoneración de Rentas Empresariales y del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También se determina que la Dirección General Impositiva (DGI) otorgará un "régimen de facilidades" respecto a las obligaciones generadas entre abril pasado y hasta el mes de diciembre.

Lo mismo se señala sobre el Banco de Previsión Social (BPS), para las obligaciones generadas entre abril y julio.

El último artículo establece una "exoneración de la cuotaparte correspondiente al aporte patronal".

Esta semana Mevir completó la entrega de la vivienda número 20 de un poco más de 60 que tiene para levantar en Dolores. La Intendencia de Soriano ayudó a reconstruir 35 y va por otras 50. Y lo propio hacen funcionarios de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En el caso de Mevir, son unidades que se construyen sin cargo alguno para las víctimas que se quedaron sin nada y que económicamente no tienen posibilidades de contraer créditos para levantar sus casas. Cientos de casas se vieron destruidas por el brutal tornado que atravesó de punta a punta la ciudad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)