VEA EL VIDEO

Tormenta y granizo afectó a la capital

La intensa tormenta y en especial el granizo que cayó tomaron por sorpresa a miles de montevideanos ayer jueves y provocaron casas inundadas, personas aisladas y arrastre de vehículos.

  •  
26 sep 2014

Bomberos recibió aproximadamente 300 llamadas a partir de las 17:00 horas de la pasada jornada, después de las intensas lluvias que se registraron en la capital "en un lapso muy corto", dijo a El País el vocero de esa fuerza, Leandro Palomeque.

De esa cantidad de llamadas, Bomberos dio respuesta real a unas 30. La gran mayoría fue por inundaciones de casas, personas aisladas y arrastre de vehículos por las crecidas debido a que se produjo un colapso en parte del sistemas de saneamiento de la ciudad.

Bomberos rescataron a 12 personas (10 menores y dos adultos) que estaban atrapadas por la inundación en una casa de Miguel Ángel y Andrés Bello. Además, hubo dos casos donde el agua arrastró a vehículos con personas adentro, uno fue en Ramón Anador y José Batlle y Ordóñez (ex Propios) y otro en Bulevar Artigas y Martín Fierro.

A pesar de la intensa tormenta, el Instituto Uruguayo de Meteorología no emitió ninguna advertencia meteorológica. El organismo oficial había pronosticado para ayer un día con "aumento de nubosidad" que iba a desmejorar en la tarde noche "con probables tormentas".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.