INVESTIGACIÓN DE ASSE

Toriani prepara defensa en Parlamento

El exdirector del Hospital de Rivera, Andrés Toriani, prepara su defensa para realizar sus descargos ante legisladores en la Comisión Investigadora de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el Parlamento.

Toriani no descarta demandar al Estado según informaron a El País. Aún no lo decidió, pero es una medida a consideración.

Mientras tanto, ayer asumió el cargo de adjunto, Lorenzo Cobas, de la Lista 711 del vicepresidente, Raúl Sendic, luego de reunirse con Toriani. El exdirector le pidió expresamente que aceptase el cargo.

Este jueves, la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, sostuvo que la remoción del director podría derivar en una demanda administrativa por parte del exjerarca.

Muñiz dijo que "esa resolución expone a la administración a un procedimiento que no correspondía, creo que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo puede declararlo nulo".

La jerarca que no prestó el voto para la salida del exdiputado comunista, consideró que "lo habitual es que se le compre al privado todo el servicio; si me falta un anestesista se le tiene que comprar toda la operación al privado, mientras que lo que hacía (Toriani) era contratar solo al personal que faltaba". Una investigación interna de ASSE constató "presuntas irregularidades administrativas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)