A LA ESPERA

Topolansky: Sendic aún no renunció al subsidio

Si bien los legisladores afines a él lo anunciaron la semana pasada, el exvicepresidente Raúl Sendic aún no completó la formalidad de presentar una nota ante la Asamblea General renunciando al cobro del subsidio por ejercer su cargo desde 2015 hasta que dimitiera en septiembre pasado.

Topolansky: pide informe sobre cambios en actuación del TCR. Foto: A. Colmegna
Lucía Topolansky: Foto: A. Colmegna

Así lo informó la presidenta del Legislativo Lucía Topolansky a los coordinadores de los partidos, con quienes además acordó ayer algunas reuniones extraordinarias del cuerpo.

Según legisladores aliados a él, Sendic esperará a cobrar el subsidio en 2020, como el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) señaló que debería hacerlo.

"Ya para nosotros alcanza, hay una decisión del Tribunal de Cuentas", afirmó el diputado Saúl Aristimuño, que luego calificó de "manoseo" la resolución del organismo de contralor.

"Es la primera vez que el Tribunal de Cuentas analiza un pedido de subsidio, pensamos que esto obedece a la agresión mediática de nuestro compañero", señaló.

Sesiones.

El miércoles 22 el Senado se reunirá para discutir sobre varios proyectos, entre los cuales se encuentra la iniciativa por la cual se establecen modificaciones a la Ley Nº 13.728, de 17 de diciembre de 1968, sobre el Sistema de Subsidios a la Demanda Habitacional.

El miércoles 29, el proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se implanta un impuesto a las pasividades y retiros de los miembros de las Fuerzas Armadas con retribuciones superiores a los $ 51.000 mensuales. También podría incluirse en esa sesión el proyecto por el que se modifica el régimen de las zonas francas ya aprobado por la Cámara de Representantes.

El martes 28, el Senado recibirá a cuatro ministros para informar en régimen de comisión general sobre la negociación con la finlandesa UPM para la instalación de la segunda planta de pulpa de celulosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)