elecciones municipales

Topolansky: "No voy a tener un revés electoral" porque gana el Frente

La última encuesta de Opción coloca al candidato de la Concertación Edgardo Novick un punto por encima de la senadora frentista para las elecciones municipales del próximo domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Candidatos: Plenario del FA los proclama el 21 de enero. Foto: Archivo

La última encuesta de Opción coloca al candidato de la Concertación a intendente de Montevideo Edgardo Novick un punto por encima de la candidata frentista Lucía Topolansky; sin embargo, la senadora asegura que no va "a tener un revés electoral".

La candidata a intendente dijo en radio El Espectador que "el Frente gana en Montevideo y Canelones ¿voy a tener un revés electoral? Ya estoy tirando cohetes porque las metas no son personalistas, individualistas, son colectivas".

Según lo que vaticinan las encuestas, dentro del Partido de la Concertación, Novick estaría por encima del nacionalista Álvaro Garcé y muy despegado del colorado Ricardo Rachetti. La última encuesta de Opción, publicada ayer, va más lejos y le da a Novick el 21% de la intención de voto, otro 13% a Garcé y 2% a Rachetti. También coloca a Novick un punto por encima de Topolansky.

Las encuestadoras afirman de forma unánime que el socialista Daniel Martínez será el próximo intendente de Montevideo, pero los números también dejan en claro que un empresario notorio como Edgardo Novick se transformará en un nuevo líder político en la capital del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)