Topolansky junto con representantes de todos los partidos para agilizar agenda legislativa

La vicepresidenta tiene como objetivo priorizar algunos temas de la agenda del gobierno.

Lucía Topolansky reunida con representantes de todos los partidos. Foto: Francisco Flores
Lucía Topolansky reunida con representantes de todos los partidos. Foto: Francisco Flores

A pocas semanas de asumir su nuevo cargo, la actual videpresidenta, Lucía Topolansky, se reunió en varias ocasiones para evaluar la agenda legislativa. Primero fue con el presidente Tabaré Vázquez, luego con el Pit- Cnt y esta tarde con representantes de todos los partidos políticos. 

El objetivo principal de este encuentro es agilizar la agenda legislativa y exponer cuáles son los temas que se creen más importantes para empezar a evaluar. 

Este lunes entonces se restableció el diálogo político que había sido cortado hace dos años por Raúl Sendic, en el momento en que se empezó a investigar la situación financiera de Ancap. 

Topolanky ya había expresado, junto con Vázquez, que uno de los temas más importantes a tratar, además de la Rendición de Cuentas, eran la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares,  una solución jubilatoria para los cincuentones, la reforma de la Caja Militar y el feminicidio.

La oposición por su parte llevará una lista con sus prioridades la próxima semana para que puedan empezar a evaluarse. Una vez escuchadas todas las propuestas se elaborará una agenda de temas para ser aprobada en el Parlamento de acá a fin de año.

En la reunión que tuvo lugar entre la presidenta de la Asamblea General y el Pit-Cnt, se trataron asuntos similares: los proyectos de ley sobre los cincuentones, el el Fondo de Insolvencia Patronal y el derecho al empleo para las personas con discapacidad.

Uno de los más relevantes para el movimiento sindical es el proyecto de ley que dispone la creación de un Fondo de Garantía para la cobertura de los créditos laborales en situaciones de insolvencia de los empleadores.

Por su parte, Vázquez destacó el papel de Topolansky como una articuladora en el Parlamento. "Va a tener un rol fundamental y va a lograr muchas cosas", dijo durante su visita en Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)