PANORAMA ELECTORAL

Topolansky no quiere a Mujica como candidato del FA

Hay polémica en el MPP por la figura que llevarán en 2019.

Topolansky dijo que es "la familia" de Mujica y no quiere. Foto: Francisco Flores
Topolansky dijo que es "la familia" de Mujica y no quiere. Foto: Francisco Flores

Cierta incertidumbre se vive en el sector mayoritario del partido de gobierno, el Movimiento de Participación Popular (MPP) con la candidatura o no del líder del sector, el expresidente José Mujica.

En declaraciones a La República, este fin de semana el diputado del MPP Alejandro Sánchez se sumó a las intenciones de su compañero de sector Alfredo Fratti, quien sostuvo que "hay que convencer a Mujica de que sea candidato" por el oficialismo en 2019. Sánchez agregó que sin él la izquierda no retendrá el gobierno. Sánchez quiere al exmandatario "militando, independientemente del lugar que ocupe, sea o no candidato".

Fratti, que es diputado del MPP, explicó que "un hombre con la aceptación de Mujica, si la biología le responde, no veo por qué tiene que renunciar a ser candidato", apuntó.

Sánchez es partidario de trabajar por la renovación y de dejar las candidaturas para más adelante, lo cual, aclaró, "no implica eliminar a ningún candidato".

También este fin de semana, la esposa de Mujica, la vicepresidenta Lucía Topolansky Salió a dar su opinión contraria a que Mujica se presente como candidato por el oficialismo. "Yo no quiero, yo personalmente, la familia Mujica —que soy yo—. No quiero", respondió Topolansky al ser consultada sobre la posibilidad.

Topolansky no tiene la misma visión que los diputados. Ella declaró que es partidaria de darle "lugar" a los "jóvenes". "Demos oportunidad, tenemos gente con posibilidades en el Frente Amplio. Este es un desafío para todos los partidos, hay que recambiar", sentenció.

El propio Mujica ha dicho una cosa y la otra en más de una ocasión por lo que en realidad no hay nada cerrado. En marzo pasado Mujica declaró a El País que no quiere la candidatura porque desea "disfrutar otras cosas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)