JOSÉ lorenzo LÓPEZ

Lucía Topolansky "se mostró preocupada" en reunión con sindicato del INAU

"La reunión duró mas de una hora y fue muy fluida y amena, por lo cual esperamos que tenga algún resultado positivo", afirmó el presidente del sindicato. José Lorenzo López.

Reunión entre Suinau y Lucía Topolansky. Foto: Francisco Flores
Reunión entre Suinau y Lucía Topolansky. Foto: Francisco Flores

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del INAU e Inisa (Suinau), José Lorenzo López, dijo que en la reunión llevada a cabo junto a la vicepresidenta Lucía Topolanky "fuimos recibidos de muy buena manera".

"Pudimos desarrollar todo el planteo referente a la visión que tenemos los trabajadores respecto a la situación que se vive en todo el sistema de Privación de Libertad de jóvenes y adolescentes", dijo a El País.

Además agregó que "hicimos hincapié en la situación de los compañeros lastimados, las pésimas condiciones de trabajo y la inestabilidad que genera esta política de gestión conducida por Fulco".

López indicó también que durante la reunión se trataron las "lamentables 
condiciones en que están los gurises en algunos centros y dejamos planteada nuestra preocupación por la situación que se va a generar a partir de la implementación del nuevo Código de Proceso Penal, lo que va a generar un crecimiento de la población a atender y por ende un agravamiento del caos institucional que ya existe", opinó.

El presidente del Suinau aseguró que Topolansky conocía "la gravedad de la situación, se mostró muy preocupada por el tema, nos realizó varios comentarios coincidentes con nuestros planteos y se comprometió a trabajar el tema tanto en la Bancada Parlamentaria como a nivel del Poder Ejecutivo con miras a encontrar alguna solución".

"La reunión duró mas de una hora y fue muy fluida y amena, por lo cual esperamos que tenga algún resultado positivo", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)