POR DICHOS DE ASTORI

Topolansky: "Estamos pensando en llevar la discusión a la Mesa Política"

Luego de que el ministro de Economía dijera que el gobierno de José Mujica generó déficit fiscal poruna "campaña electoral adelantada", la senadora del MPP, Lucía Topolansky habló, pero dijoque no quiere comenzar "con un ping-pong de declaraciones".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si tengo que tomar un medida fuerte con Adeom, no me temblará la mano". Foto: D. Borrelli

Esta mañana, la senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, habló en el programa En Perspectiva y fue consultada por las recientes declaraciones del ministro de Economía, Danilo Astori.

El titular de la cartera dijo en declaraciones al semanario Búsqueda que el gobierno de José Mujica generó déficit fiscal por realizar una "campaña electoral adelantada" y habló de los gastos de las empresas públicas.

Topolansky dijo: "Públicamente no voy a discrepar con Astori". Pero aclaró: "Nosotros estamos pensando en llevar la discusión a la Mesa Política del Frente Amplio".

De todas maneras, puntualizó que "no vamos a empezar con un ping-pong de declaraciones, porque no le hace bien a nadie".

La senadora también habló durante la entrevista, de las propuestas del MPP para modificar la estructura de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

"El nuevo sistema para que funcione en paralelo necesita discutir qué FF.AA queremos", opinó, y agregó que "la discusión de la reforma de la Caja Militar se va a centrar en la gradualidad de la transición".

"Hoy tenemos 50.000 pasivos contra 24.000 activos (...) hay una desproporción" de oficiales en las FF.AA y "las fuerzas que tenemos vienen de una estructura de hace años", señaló.

Topolansky también destacó que "hay una desproporción de efectivos en tierra" en relación a lo que se necesita en aire y en mar, dada mayor extensión. 

"Nosotros tenemos que respetar un programa del FA, si vamos a reducir las FF.AA. tendríamos que modificarlo (...) la discusión se empieza a dar" y la idea de modificar las FFAA "no es para trancar" la reforma de la Caja Militar, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)