VICEPRESIDENTA

Topolansky: "Falta que le pongan una custodia a Manuelita"

La vicepresidenta pedirá prescindir de compañía protocolar.

Vicepresidenta: llamó a "reordenar" las filas del Frente. Foto: F. Ponzetto
Vicepresidenta: llamó a "reordenar" las filas del Frente. Foto: F. Ponzetto

La vicepresidenta Lucía Topolansky señaló que está averiguando si puede prescindir de la compañía protocolar que tiene por el cargo que desempeña. Según dijo, tiene entendido que esa posibilidad existe y fue usada por el exvicepresidente Enrique Tarigo, fallecido en el año 2002.

"No sé qué hoy a hacer acá en la puerta de mi casa, porque solo falta que le pongan custodia a Manuelita. Tengo información de que Tarigo prescindió de la compañía protocolar dispuesta. Si eso se puede hacer, que no lo sé, lo haría, porque así la disminuyo al mínimo en un equipo para una tarea que yo no pude planificar desde el primer día", señaló Topolansky al programa Intercambio que se emite por M24. Además anunció que mantendrá los mismos secretarios de Cámara, porque entiende que no es conveniente cambiarlos a esta altura de la gestión.

Crisis

Consultada sobre la situación política del Frente Amplio, Topolansky reconoció que se generó "una crisis política", aunque no institucional. "Tratamos de no parar la marcha, sino seguirla para que el país no sufra las consecuencias", indicó.

Topolansky señaló que la coalición de izquierda debe llegar a fin de año "habiendo recompuesto nuestra orgánica". "Es lícita la diversidad de opiniones, pero lo tenemos que armonizar porque el año que viene tenemos un trabajo grande que es el de la Comisión de Programa que tiene que llegar a un Congreso de donde saldrán las propuestas para el año que viene", indicó.

La senadora remarcó que todos los grupos que componen el Frente Amplio, "deben ayudar a que le vaya bien". "Cuando hay un sacudón en una fuerza política obviamente que los partidos tienen que repensar cosas y sería suicida no hacerlo", subrayó.

Topolansky opinó que en el Frente hay que reconocer errores y "pensar para adelante". En ese marco, llamó a "reordenar" las filas del oficialismo. "Creo en la democracia de partidos y tenemos una izquierda que hace más de 40 años está unida", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)