DEBATE POR REFORMA CONSTITUCIONAL

Topolansky se expresó a favor de eliminar la Cámara de Senadores

La senadora del MPP dijo estar a favor de esta posibilidad para que "el trámite parlamentario tenga otras agilidades".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Si tengo que tomar un medida fuerte con Adeom, no me temblará la mano". Foto: D. Borrelli

La senadora Lucía Topolansky (Movimiento de Participación Popular) dijo estar a favor de eliminar la Cámara de Senadores como parte de la reforma constitucional. La legisladora oficilaista entendió que de esta forma, el trámite parlamentario tendrá "otras agilidades".

"Propongo eliminar el Senado y rever la representación de las proporciones de la ciudadanía y que sea una cámara sola y de representanción más directa", dijo Topolansky a Telenoche.

También opinó sobre los recortes del Presupuesto y afirmó que los mismos no pueden pasar por la educación ni por la salud. Pero explicó, a modo de ejemplo, que "la sede central de Codicen no es prioritaria, pero la construcción de una escuela sí".

Topolansky también estuvo de acuerdo con reformar la Caja Militar, la que señaló le cuesta al Estado US$ 400 millones anuales y agregó que "los jubilados militares no pagan impuesto".

Por último dijo que le propondrá al ministro de Economía, Danilo Astori, diferir en uno o dos años la rebaja del IVA propuesta para 2017 "porque todavía no todos tienen los medios electrónicos de pago" y eso hace que de no pagar por tal medio "el comerciante se queda con la ventaja".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)