“CARTONCITO”

Topolansky se disculpa con los genetistas

La vicepresidenta Lucía Topolansky envió un correo electrónico a la Asociación Uruguaya de Egresados Terciarios de la Educación Pública (Audetep) solicitando disculpas por haber ofendido a los profesionales.

Lucía Topolansky en su casa de la chacra del cerro. Foto: Nicolás Pereyra
Lucía Topolansky en su casa de la chacra del cerro. Foto: Nicolás Pereyra

El problema se suscitó el pasado jueves 21, cuando la vicepresidenta había definido, en declaraciones a Radio Oriental, como "un cartoncito" un título universitario, en respuesta a las críticas que cayeron sobre el exvicepresidente Raúl Sendic desde que en febrero de 2016 admitiera, para luego desmentirse y volver a admitir, que no era licenciado en Genética humana, pese a haber permitido que así se lo identificara durante casi toda su carrera política.

Topolansky había ido más allá cuando dijo que Sendic "es de los que sabe más" de genética humana, lo cual mereció una reacción de la Sociedad Uruguaya de Genética, que en un comunicado recordó la extensa formación de sus expertos, dentro y fuera de fronteras. Fue "una falta de respeto a la comunidad profesional", según expresó en un comunicado emitido por Audetep.

Audetep sostuvo asimismo que "la referencia a los títulos universitarios como cartoncitos denota un gran desprecio al esfuerzo, constancia y dedicación de todos los egresados de la UdelaR, UTU y futuros egresados de la UTEC".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)