Es “peligrosísimo”, dijo

Topolansky también cuestiona a Novick

La candidata del Frente Amplio a la intendencia de Montevideo Lucía Topolansky sostuvo que el surgimiento y el crecimiento que muestra en las encuestas uno de los candidatos del Partido de la Concertación Edgardo Novick es "un fenómeno peligrosísimo para la democracia" porque es un candidato que no responde a partidos, y "las democracias funcionan mejor si tienen partidos".

Topolansky hizo estas afirmaciones en declaraciones a Uniradio, la emisora de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (Udelar).

"Mal que mal, con todos los defectos de los partidos, yo creo en los partidos. Tendrán que cambiar, tendrán mil defectos, pero los partidos son responsables de la actividad de sus representantes", explicó.

"¿A quien le va a rendir cuentas Novick o sus ediles?", preguntó la candidata, para recordar que "ya vimos a Fujimori, a Collor de Mello, casos que no son amigables".

Novick ha sido criticado desde tiendas blancas y coloradas. Por ejemplo, el senador nacionalista Álvaro Delgado dijo que el candidato independiente "juega al roba montón", en tanto el senador y líder colorado Pedro Bordaberry afirmó que "pesca" votos en su partido y que la candidatura no cumple el papel originalmente previsto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)