elecciones municipales

Topolansky: baja del boleto depende de aumento de subsidio del Ejecutivo

La candidata a intendenta de Montevideo por el Frente Amplio aseguró que "el precio del boleto se corresponde con la realidad" y que para bajarlo habría que dar más subsidio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
topolansky

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Lucía Topolansky dijo que el precio actual del boleto a $ 24 "corresponde a la realidad" y que para bajarlo necesita aumentar el subsidio actual y que para lograrlo eso dependerá del "diálogo con el gobierno central y de la ecuación económica de la Intendencia".

Para establecer el precio del boleto "existe una paramétrica donde se miden rubros, de lo que cuesta una unidad de transporte y eso da $ 33 por boleto y vale $ 24 porque tiene tres subsidios: el del Ministerio de Transporte que es de 30 millones de dólares, un subsidio de la Intendencia de 20 millones de dólares y el fideicomiso del gasoil. Si yo quisiera bajarlo más tengo que incorporar otro subsidio. No sé si podré incorporar otro. Si yo pudiera dar el boleto gratuito lo daba, pero las empresas de transporte son concesiones", afirmó Topolansky en radio El Espectador. 

Una de las propuestas de la candidata a la Intendencia por el Frente Amplio es fomentar el uso del transporte público para mejorar el tránsito en la ciudad y para eso dijo que la variable va a estar fundamentalmente en la calidad del servicio y no en el precio.

Agregó que con las empresas de transporte prevé "discutir los recorridos, las frecuencias, el estado de las unidades, pero yo no puedo desequilibrar las economías de las empresas de transporte porque genero una catástrofe".

En relación a la morosidad dijo que quiere bajar a cero la morosidad en patente y contribución inmobiliaria a través de gestión de cobro, es decir cobrarle a los que hoy no están pagando. Informó que la morosidad actual en patente es de 10%. 

Respuesta a Rachetti.

Topolansky respondió con una frase de Cervantes a los dichos del candidato colorado a la Intendencia por el Partido de la Concertación, Ricardo Rachetti, quien dijo que a ella no le interesa el tema de la basura porque no sabe si se baña. "Ladran Sancho, señal que cabalgamos", afirmó la candidata frentista.

La afirmación de Rachetti fue el martes pasado en la casa del Partido Colorado durante una reunión de dirigentes de Vamos Uruguay y de Propuesta Batllista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)