lucía topolansky

Sobre Ancap "hay visiones diferentes y no creo que nadie convenza a nadie"

La senadora del MPP sostuvo que la sesión del próximo mes de la investigadora sobre la gestión de Ancap será "muy interesante", ya que los representantes de los cuatro partidos presentarán sus informes. Si luego alguien quiere presentar una denuncia penal, "tiene toda la libertad", dijo.

Lucía Topolansky. Foto: Archivo El País

  •  
mié ene 20 2016 13:51

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, dijo esta mañana que el 15 de febrero va a ser una instancia "muy interesante" en la labor de la comisión investigadora de la gestión de Ancap.

Ese día la comisión se reunirá y se discutirán los informes elaborados por los cuatro partidos que participaron en la investigadora.

En declaraciones a Informativo Sarandí, la senadora sostuvo que hay un trabajo que ya se comenzó a hacer "en la dirección de Ancap, que actualmente está conformada por "tres directores que son absolutamente nuevos".

Y señaló que la comisión integrada por el Ministerio de Economía, el de Industrias y la OPP "trabaja en una serie de medidas" a aplicar en la gestión de la empresa, porque a Ancap "la necesitamos y la necesitamos pública, porque el centro de la discusión es la propiedad de esa empresa".

"La función de las empresas públicas es el tema de fondo de la discusión", dijo, y añadió que en su "concepción deben ser públicas y deben ser el motor de la economía".

La sesión del 15 de febrero de la comisión investigadora "va a ser muy interesante. No hay unanimidad, los cuatro partidos tienen cuatro visiones diferentes", sostuvo Topolansky.

Y tras insistir en que el fin de una investigadora es determinar ilícitos y en que este no es el caso de Ancap, dijo que "en la reunión del 15 no creo que nadie convenza a nadie", pero reconoció que si alguien - tal como expresó que lo hará el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres - quiere presentar una denuncia penal, "tienen toda la libertad" y "serán los jueces" los que luego resolverán.

"Tras leer todas las actas en la investigadora, la intervención que para mí fue la más importante fue la de (el exministro de Industria, Roberto) Kreimerman, que dijo que a Ancap hay que mirarlo desde el ámbito financiero, económico, industrial y social. Estoy totalmente de acuerdo".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.