Pastorini integra la FIFA y estuvo nueve años con Figueredo

"Todos sabíamos de la investigación"

Daniel Pastorini, que integró durante nueve años el Consejo Ejecutivo de la AUF durante la presidencia de Eugenio Figueredo, dijo a El País que sabía de las investigaciones que se estaban llevando adelante sobre corrupción en la FIFA. "Yo sabía que Michael García estaba investigando desde hace dos años. Todos los sabíamos.

Los presidentes de las asociaciones lo sabían. Es de una gran trascendencia y gravedad y determinará una investigación profunda para conocer la verdad de los hechos. Todo esto va a tener una gran trascendencia en el futuro de FIFA".

El exdirigente bohemio, que fue el impulsor de Tabárez como director técnico de la selección uruguaya, integró durante ocho años el TAS, un órgano jurisdiccional que está por arriba de la FIFA. Desde noviembre de 2013, integra la Comisión de Estatutos y Transferencias de FIFA, un cargo honorario. "Después García renunció, aparentemente porque la FIFA no consideró su informe como él creía que debía considerarlo. Aclara que desconoce el contenido de dicho informe.

Y sobre la situación de Figueredo sostuvo: "Son asuntos que no tienen nada que ver con Uruguay, o al menos con la época en que él estuvo. Lo de Eugenio (Figueredo) es una actividad internacional y la desconozco".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)