Bonomi en comisión

Todos los partidos respaldaron a Bonomi ante plan contra terrorismo

En una actitud sin precedentes, todos los partidos políticos apoyaron las medidas que está tomando el Ministerio del Interior en prevención de posibles atentados terroristas en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Bonomi se mantiene en el ministerio del Interior. Foto: Gerardo Pérez

El ministro del Interior Eduardo Bonomi y la plana mayor de su cartera explicaron a la comisión de Seguridad y Convivencia del Senado aspectos de las medidas que se han tomado para evitar posibles acciones terroristas en el país.

Bonomi, el ministro con menor apoyo de los partidos de la oposición desde que asumiera el cargo el 1 de marzo de 2010, que fuera varias veces interpelado y cuya renuncia se pidiera en incontables oportunidades, se fue anoche conforme del Palacio Legislativo. Por primera vez en estos años, las medidas anunciadas fueron respaldadas a pleno.

La información se brindó en un ámbito donde los senadores juraron mantener el silencio total sobre los detalles, y donde tampoco se tomó versión taquigráfica o grabación de lo dicho por las autoridades.

La información fue brindada a iniciativa del senador colorado Pedro Bordaberry, y en vistas de la preocupación que existe a nivel político por el auge de los atentados de grupos terroristas musulmanes como el Estado Islámico.

El jefe de Policía, Mario Layera, el director de la Guardia Republicana, Rover Yroa, y otros jerarcas expusieron brevemente sobre las medidas tomadas para la protección de embajadas y lugares públicos, así como en relación al ingreso y tránsito de personas por los puestos fronterizos.

En un escueto contacto con los medios, Bonomi indicó que antes del ingreso de las autoridades a la comisión se votó "el carácter reservado de la reunión". "Fue una muy buena reunión, de buen tono, con intercambio fluido. Los senadores se comprometieron a la reserva. Y yo mantengo la reserva", dijo el ministro.

Al comienzo de la reunión, desde el ministerio se hizo una valoración de la situación sobre la cual Bonomi no dio pistas. Tampoco dijo si otras eventuales medidas se anunciarían a la población. Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en París se reforzó la vigilancia en la residencia del embajador francés, en la representación gala y en el Liceo Francés.

El Ministerio informó que unos 120 efectivos están custodiando las sedes diplomáticas en nuestro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)